Bogotá, 1 de abril de 2020
Después de estudiar diferentes medidas de alivio para los beneficiarios de COLFUTURO que se han visto afectados por la crisis del COVID-19 y la devaluación del peso, la Junta Directiva tomó las siguientes decisiones:
- Los beneficiarios que requieran alivio financiero, no tendrán que pagar las cuotas de sus créditos correspondientes a abril, mayo y junio. Esas tres cuotas y sus intereses pasarán a pagarse al final del crédito. A los beneficiarios que lo puedan hacer, los invitamos a continuar con el pago de sus obligaciones.
- A los beneficiarios que no puedan continuar sus estudios o proyectos de investigación se les otorgará un estado de suspendido. Quienes requieran este apoyo, deberán entrar en contacto con COLFUTURO, que analizará su solicitud.
- La Junta le dio instrucciones especiales a la Administración para que mantenga un contacto permanente con todos los beneficiarios y los apoye y acompañe a superar las dificultades que en cada caso particular se les presenten.
La Junta es consciente de que esta es una situación sin precedentes, muy cambiante y que tiene profundas repercusiones para sus beneficiarios y genera, para todos, gran incertidumbre. Por eso, anuncia estas medidas de alivio de corto plazo. Sin embargo, dará un compás de espera para entender cómo evoluciona la situación y para determinar qué otras medidas se requieran eventualmente.
Finalmente, la Junta les envía a los beneficiarios y sus familias un saludo especial y espera que todos estén bien.
Jerónimo Castro J.
Director de COLFUTURO