Grupo calificador de ensayo

Carlos Andrés Amaya Gómez

Vicepresidente de Estructuración de la Fiduciaria Bancolombia

Beneficiario COLFUTURO 2007. Economista Universidad de los Andes y MBA de Stern Scholl of Bussiness de New York University (NYU).

Ana Isabel Arenas Saavedra

Consultora externa

Economista Agrícola de la Universidad del Valle, Magíster en Ciencias Económicas de la Université Catholique de Louvain, Bélgica.

Érika Ávila Buitrago

Escritora, editora y traductora

Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana. Maestría en Relaciones Internacionales de Carleton University.

Francisco Barrios Calderón

Profesor de español del Colegio Los Nogales

Comunicador social - periodista de la Pontificia Universidad Javeriana, Magíster en Estudios Liberales de New School for Social Research y Doctor en Humanidades de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona

José Camilo Dávila Ladrón de Guevara

Profesor asociado de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes

Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, Magíster en Administración y PhD en Comportamiento Organizacional de Tulane University.

Lisbeth Fog Corradine

Coordinadora de eventos científicos, periodista independiente y docente universitaria

Comunicadora social-periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Magíster en Periodismo Científico de Boston University.

Humberto Antonio Garcés Rendón

Catedrático de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Tutor de Química Orgánica y director nacional del curso Ácidos Carboxílicos de la Universidad Nacional a Distancia (UNAD), Químico de Drushbi-Narodav University y Magíster en Ingeniería de University of Applied Sciences de Colonia.

Marcela García Cano

Independiente

Maestra en Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Educación de Boston University.

Luis Fernando García Pinzón

Director de Posgrados del Departamento de Biología de la Universidad Nacional de Colombia

Biólogo de la Universidad Nacional de Colombia, PhD en Integrative Biology de University of California at Berkeley y profesor asociado del Departamento de Biología de la Universidad Nacional.

Eleonora Guerrero Quijano

Docente de cátedra de Literatura Infantil de la Universidad Santo Tomás en la Maestría en Estudios Literarios

Beneficiaria COLFUTURO 2008. Magíster en Literatura Infantil de la Universidad de Roehampton.

Juliana Gutiérrez Solano

Directora académica de Asociación Alianza Educativa

Beneficiaria de COLFUTURO 2007. Historiadora de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en International Educational Development de Columbia University. Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad Externado de Colombia.

Catalina Holguín Jaramillo

Escritora y traductora freelance

Literata de la Universidad de los Andes, bachelor of Arts English Literature y Magíster en English Literature de Mcgill University. Profesora de cátedra del Departamento de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana.

Iván Tomás Martín Jiménez

Consultor del Banco Mundial

Beneficiario COLFUTURO 2008. Filósofo de la Universidad de los Andes. Magíster en Public Administration de Cornell University y Religious Studies at University of Chicago. Consultor del Banco Mundial e investigador de la Fundación Corona.

Luis Fernando Molina Londoño

Profesor de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes

Historiador de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Archivística de la Segunda Escuela Taller de Archivos del Ministerio de Cultura de España y en Historia de la Universidad Nacional de Colombia.

Camilo Palacios Ávila

Coordinador de gestión en la Empresa de Energía de Bogotá

Comunicador social y especialista en Desarrollo de la Pontificia Universidad Javeriana, con posgrado en Sociología y Magíster en Social Communication de Catholic University de Lovaina.

Clara Irene Reyes Rodríguez

Profesora de inglés del Colegio Anglo Colombiano

Filosofía y literata de la Universidad de los Andes, Magíster en Relaciones Internacionales y en Literatura Española y Latinoamericana, y PhD. en Literatura y Cultura Española Contemporánea de Ohio University.

María Alcira Saavedra Becerra

Profesora titular y directora del Departamento de Lenguas Modernas y Estudios Socioculturales de la Universidad de los Andes

Profesional en Lenguas Modernas de la Universidad de los Andes y Doctora en Filología de la Universidad Complutense Madrid.

Rosa María Salazar Holguín

Orientadora y consejera académica profesional

Filósofa de la Pontificia Universidad Javeriana y Magíster en Education in Developing Countries del Institute of Education en University of London. Consultora independiente.

Rosabel Sánchez Acosta

Coordinadora académica de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Externado de Colombia

Comunicadora social con énfasis en Comunicación Organizacional de la Pontificia Universidad Javeriana y Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Simón Uribe Martínez

Docente de la Universidad de Antioquia, Instituto de Estudios Regionales

Beneficiario COLFUTURO 2006. Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Human Geography y PhD. en Regional Planing de London School of Economics & Political Science (LSE).

Patricia Vélez de Monchaux

Directora de la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia

Beneficiaria COLFUTURO 2003. Licenciada en Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid y Magíster en Library and Information Science de Rutgers University.

Jimena Zuluaga Trujillo

Periodista, profesora e investigadora en periodismo, medios y tecnología en la Universidad de los Andes

Beneficiaria COLFUTURO 2011. Antropóloga de la Universidad de los Andes, Magíster en Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana y Master of Arts in Media Studies de The New School. Periodista, profesora e investigadora en Periodismo, Medios y Tecnología en la Universidad de los Andes.