Grupo calificador de ensayos

Carlos Andrés Amaya Gómez

Gerente financiero y de Compras de Opaín

Beneficiario COLFUTURO 2007. Economista de la Universidad de los Andes. MBA de Stern School of Business de New York University (NYU).

Ana Isabel Arenas Saavedra

Consultora nacional e internacional en temas de desarrollo e igualdad de género

Economista agrícola de la Universidad del Valle. Magíster en Ciencias Económicas de la Université Catholique de Louvain (Bélgica).

Francisco Barrios Calderón

Profesor del Colegio Los Nogales

Comunicador Social y Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Magíster en Estudios Liberales de New School for Social Research. Ph.D. en Humanidades de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

José Camilo Dávila Ladrón de Guevara

Profesor Asociado de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes

Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes. Magíster en Administración y Ph.D. en Comportamiento Organizacional de Tulane University.

Jefferson Flórez Gutiérrez

Investigador Asociado del Imperial College University

Beneficiario COLFUTURO 2015. Físico de la Universidad Nacional. Magíster en Física de la Universidad de los Andes. Candidato a Ph.D. en Física de Max Planck-uOttawa Centre for Extreme and Quantum Photonics.

Lisbeth Fog Corradine

Coordinadora de eventos científicos. Periodista independiente y profesora universitaria

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Magíster en Periodismo Científico de Boston University.

Marcela García Cano

Trabajadora independiente

Maestra en Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Educación de Boston University.

Luis Fernando García Pinzón

Profesor Asociado del Departamento de Biología de la Universidad Nacional de Colombia

Biólogo de la Universidad Nacional de Colombia y profesor asociado del Departamento de Biología de la misma universidad. Ph.D. en Integrative Biology de University of California at Berkeley.

Humberto Garcés Rendón

Profesor Titular HC, Física y Matemáticas de la Universidad de San Buenaventura

Químico y M.Sc. en Físico Química de la Universidad Estatal de Moscú. Magíster en Ingeniería de University of Applied Sciences de Colonia.

Eleonora Guerrero Quijano

Escritora. Revisora y correctora de textos

Beneficiaria COLFUTURO 2008. Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Externado de Colombia. Magíster en Literatura Infantil de la Universidad de Roehampton.

Juliana Gutiérrez Solano

Coordinadora del Centro de Investigación Imagina de la Universidad de los Andes

Beneficiaria COLFUTURO 2007. Historiadora de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en International Educational Development de Columbia University. Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad Externado de Colombia.

Tomás Martín Jiménez

Consultor del Banco Mundial en el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Financiera Pública en Colombia

Beneficiario COLFUTURO 2008. Filósofo de la Universidad de los Andes. Magíster en Public Administration de Cornell University y en Religious Studies de University of Chicago. Investigador de la Fundación Corona.

Luis Fernando Molina Londoño

Profesor Asistente de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. Miembro del grupo de investigación Historia y Empresariado (Colciencias A1). Director del Comité de Publicaciones y miembro del Comité de Investigaciones de la misma facultad. Miembro de la Asociación Colombiana de Historiadores

Historiador y magíster en Historia de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Archivística de la Segunda Escuela Taller de Archivos del Ministerio de Cultura de España. Candidato a Ph.D. en la Universidad de Barcelona.

Clara Irene Reyes Rodríguez

Profesora de Literatura en inglés y español y traductora e intérprete oficial

Filósofa y literata de la Universidad de los Andes. Magíster en Relaciones Internacionales y en Literatura Española y Latinoamericana, y Ph.D. en Literatura y Cultura Española Contemporánea de Ohio University.

María Alcira Saavedra Becerra

Asesora y tutora académica

Profesional en Lenguas Modernas de la Universidad de los Andes. Magíster en Lingüística Aplicada de la Universidad Sorbonne Nouvelle. Ph.D. en Filología de la Universidad Complutense de Madrid.

Rosa María Salazar Holguín

Orientadora y consejera académica y profesional

Filósofa de la Pontificia Universidad Javeriana. Magíster en Education in Developing Countries del Institute of Education en University of London. Consultora independiente.

Rosabel Sánchez Acosta

Consultora en Educación Superior

Comunicadora Social con énfasis en Comunicación Organizacional de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en Estudios Internacionales de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Simón Uribe Martínez

Profesor Asociado de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos de la Universidad del Rosario

Beneficiario COLFUTURO 2006. Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Human Geography y Ph.D. en Regional Planning de London School of Economics & Political Science (LSE).

Jimena Zuluaga Trujillo

Profesora universitaria e investigadora independiente

Beneficiaria COLFUTURO 2011. Antropóloga de la Universidad de los Andes. Magíster en Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana y en Arts in Media Studies de The New School.