Grupo calificador de ensayo

Carlos Andrés Amaya Gómez

Gerente financiero y de Compras de Opaín.

Beneficiario COLFUTURO 2007. Economista de la Universidad de los Andes y MBA de Stern School of Business de New York University (NYU).

Ana Isabel Arenas Saavedra

Consultora nacional e internacional en temas de desarrollo e igualdad de género.

Economista agrícola de la Universidad del Valle y magíster en Ciencias Económicas de la Université Catholique de Louvain (Bélgica).

Érika Ávila Buitrago

Directora de Comunicaciones de ARD Colombia.

Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, con maestría en Relaciones Internacionales de Carleton University.

Francisco Barrios Calderón

Profesor del Colegio Los Nogales.

Comunicador social-periodista de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster en Estudios Liberales de New School for Social Research y doctor en Humanidades de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

José Camilo Dávila Ladrón de Guevara

Profesor asociado de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

Ingeniero industrial de la Universidad de los Andes, magíster en Administración y Ph.D. en Comportamiento Organizacional de Tulane University.

Jefferson Flórez Gutiérrez

Candidato a Ph.D. en Física de Max Planck-uOttawa Centre for Extreme and Quantum Photonics. Investigador asociado del Imperial College London.

Beneficiario COLFUTURO 2015. Físico de la Universidad Nacional, magíster en Física de la Universidad de los Andes y candidato a Ph.D. en Física de Max Planck-uOttawa Centre for Extreme and Quantum Photonics.

Lisbeth Fog Corradine

Periodista científica. Editora multiplataforma de la revista Pesquisa Javeriana.

Comunicadora social-periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y magíster en Periodismo Científico de Boston University.

Humberto Garcés Rendón

Profesor titular catedrático de la Universidad Distrital de Bogotá.

Tutor de Química Orgánica y director nacional del curso Ácidos Carboxílicos de la Universidad Nacional a Distancia (UNAD), químico de Drushbi-Narodav University y magíster en Ingeniería de University of Applied Sciences de Colonia.

Marcela García Cano

Trabajadora independiente.

Maestra en Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en Educación de Boston University.

Luis Fernando García Pinzón

Profesor asociado del Departamento de Biología de la Universidad Nacional de Colombia.

Biólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Ph.D. en Integrative Biology de University of California at Berkeley y profesor asociado del Departamento de Biología de la Universidad Nacional.

Eleonora Guerrero Quijano

Escritora. Revisora y correctora de textos.

Beneficiaria COLFUTURO 2008. Magíster en Literatura Infantil de la Universidad de Roehampton.

Juliana Gutiérrez Solano

Consultora en educación.

Beneficiaria de COLFUTURO 2007. Historiadora de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en International Educational Development de Columbia University. Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad Externado de Colombia.

Tomás Martín Jiménez

Consultor del Banco Mundial.

Beneficiario COLFUTURO 2008. Filósofo de la Universidad de los Andes y magíster en Public Administration de Cornell University y en Religious Studies de University of Chicago. Consultor del Banco Mundial e investigador de la Fundación Corona.

Luis Fernando Molina Londoño

Profesor asistente de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. Miembro del grupo de investigación Historia y Empresariado (Colciencias A1). Director del Comité de Publicaciones y miembro del Comité de Investigaciones de la misma facultad.

Historiador de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en Archivística de la Segunda Escuela Taller de Archivos del Ministerio de Cultura de España y en Historia de la Universidad Nacional de Colombia.

Clara Irene Reyes Rodríguez

Docente de literatura en inglés y español y editora de textos en los mismos idiomas.

Filósofa y literata de la Universidad de los Andes, magíster en Relaciones Internacionales y en Literatura Española y Latinoamericana, y Ph.D. en Literatura y Cultura Española Contemporánea de Ohio University.

María Alcira Saavedra Becerra

Asesora y tutora académica.

Profesional en Lenguas Modernas de la Universidad de los Andes y doctora en Filología de la Universidad Complutense de Madrid.

Rosa María Salazar Holguín

Orientadora y consejera académica y profesional.

Filósofa de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en Education in Developing Countries del Institute of Education en University of London. Consultora independiente.

Rosabel Sánchez Acosta

Directora de Bienestar Universitario de la Universidad Externado de Colombia.

Comunicadora social con énfasis en Comunicación Organizacional de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en Estudios Internacionales de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Simón Uribe Martínez

Profesor principal de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos de la Universidad del Rosario

Beneficiario de COLFUTURO 2006. Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Human Geography y Ph.D. en Regional Planing de London School of Economics & Political Science (LSE).

Jimena Zuluaga Trujillo

Profesora asociada del Centro de Estudios en Periodismo (Ceper) de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes.

Beneficiaria COLFUTURO 2011. Antropóloga de la Universidad de los Andes, magíster en Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana y Master of Arts in Media Studies de The New School.