Selección Programa Crédito Beca 2023

¡Celebramos con los 1.859 profesionales colombianos que se encuentran cada vez más cerca de hacer realidad su sueño!

Nos sentimos orgullosos de los logros de cada uno de ellos, los cuales los han llevado a ser seleccionados como beneficiarios del Programa Crédito Beca (PCB). Ahora tendrán la oportunidad de seguir formándose en las mejores universidades del mundo, tanto profesional como personalmente, para dejar huella a su regreso al país por medio del conocimiento que han adquirido.

Este grupo ha sido seleccionado después de un proceso riguroso y anónimo, hecho por un equipo destacado de expertos académicos. Además, se trata del grupo más grande de candidatos postulados a la convocatoria de dicho programa, con un total de 3.693 solicitudes recibidas.

Te invitamos a navegar en esta página, en la que podrás encontrar el perfil académico de cada seleccionado, así como conocer las principales estadísticas del proceso de selección realizado este año y a los más de 60 expertos que participaron en este proceso.

Conoce aquí a los seleccionados 2023
COLFUTURO

Así selecciona COLFUTURO

Desde 1992, hemos seleccionado 31 promociones y a más de 14.000 profesionales que han representado a Colombia en las universidades más destacadas del mundo.

Para esto, COLFUTURO ha puesto en marcha un minucioso proceso de selección, en el que participan un comité académico, un comité financiero, doce comités de área y un grupo calificador de ensayos, los que revisan, en diferentes etapas, las solicitudes recibidas durante la convocatoria y escogen anualmente a los beneficiarios del Programa Crédito Beca.

Los criterios de este proceso están basados en los méritos académicos del postulante y en la calidad del programa de posgrado que el beneficiario va a cursar en el exterior.

Conoce las etapas del proceso